Bitcoin es ahora más grande que el Bank of America y el NZ Dollar por la capitalización del mercado

Como Bitcoin alcanza un nuevo máximo anual de 12.470 dólares, su capitalización de mercado es ahora mayor que la moneda fiduciaria de Bank of America y Nueva Zelanda.

A medida que Bitcoin Circuit obtiene más apoyo de los inversores primerizos, su capitalización de mercado ha aumentado más allá de la valoración de mercado de Bank of America, y lo ha puesto a una distancia sorprendente de la de PayPal.

Según los datos de AssetDash en el momento de escribir este artículo, la capitalización de mercado actual de Bitcoin es de algo más de 226.000 millones de dólares, habiendo subido un 3,2% en las últimas 24 horas. Sin embargo, la capitalización de mercado de Bank of America ha caído más del 2% hoy a 224.400 millones de dólares. Este comportamiento alcista de Bitcoin (BTC) y la ligera caída de BoA significa que el sitio de análisis clasifica a BTC como el 25º activo más valioso por capitalización de mercado, justo detrás de PayPal con 230.000 millones de dólares.

Sin embargo, Bank of America no fue la única institución basada en la ficción que se quedó atrás del activo criptográfico hoy en día, ya que alcanzó un máximo anual de 12.470 dólares. FiatMarketCap, un sitio que sigue la subida de BTC contra las principales monedas fiduciarias, afirma que la capitalización de mercado de Bitcoin la sitúa ahora por delante de la del dólar neozelandés (NZD).

Bitcoin está ahora por delante de la estimación del sitio para el número total de NZD en circulación de 346.400 millones, o aproximadamente 227.000 millones de dólares. Esto haría de Bitcoin la 34ª moneda más valiosa de todas las monedas fiduciarias.

Los inversores tradicionales que eligen la criptografía

El precio de Bitcoin ha crecido sustancialmente en 2020, ya que la Reserva Federal ha impulsado muchas medidas controvertidas para reducir el impacto económico de la pandemia, lo que ha llevado a muchas figuras prominentes de las finanzas a considerar la criptografía por primera vez.

Mientras que el multimillonario Warren Buffett ha dado a conocer sus sentimientos sobre las criptodivisas – diciendo que „básicamente no tienen valor“ – otros como Jason Williams de Morgan Creek Digital han predicho que el holding del conglomerado multinacional de Buffett, Berkshire Hathaway, podría invertir en Bitcoin pronto. Williams dijo que „los jóvenes gerentes y analistas“ de la firma tomarían la decisión de comprar BTC, incluso si Buffett no fuera consciente de sus acciones.

Buffett no es el único multimillonario que potencialmente considera la criptografía como una forma de cubrir sus apuestas en esta economía. Paul Tudor Jones, el fundador del fondo de cobertura Tudor Investment Corporation, también sigue siendo optimista con Bitcoin desde que reveló que el activo criptográfico era parte de su cartera en mayo.

Otra posible nueva cara del mundo de la criptografía es el fundador de Barstool Sports, Dave Portnoy, que recientemente habló con los fundadores de Gemini Exchange, Tyler y Cameron Winklevoss. Con la ayuda de los hermanos gemelos, Portnoy compró 200.000 dólares en Bitcoin y 50.000 dólares en Chainlink (LINK), algunas de sus primeras compras criptográficas.